Cuando Se Regala El Huevo De Pascua A Los Ahijados

Lo de regalar huevos de chocolate el domingo de Pascua a algunos os parecerá que es algo inventado por algunos grandes almacenes para que tengamos que gastarnos dinero, pero no, lo de regalar huevos por Pascua, y no solo de chocolate, es algo que viene de muy muy antiguo. Elhuevo de Pascua es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua… que se celebra cada Semana Santa. La información acerca de los orígenes son varias, pero se cree que proviene de la prehistoria con la tradición de comer huevos al finalizar el invierno como una reminiscencia de la Edad de Hielo. Volver a los orígenes y a lo natural, sin artificios pero con todo el sabor de lo auténtico.

En la zona mediterránea, donde la tradición está más arraigada que en cualquier otra parte de España, son habituales los concursos entre pastelerías por ver quién hace la mejor mona de Pascua. Otros padrinos optaron por obsequiar a sus ahijados con huevos de Pascua o figuras de chocolate. Una de las pastelerías con más tradición en A Estrada en la elaboración de estas piezas es la confitería Maycar, desde la que ayer se mostraron diversas creaciones, todas ellas especialmente indicadas para golosos. Con el paso del tiempo, empezó a extenderse la costumbre de que los cocineros preparasen un dulce en forma de bollo, hecho con huevos y harina. Estos bollos se preparaban para la llegada de la Pascua y en lugares como Cataluña, Baleares y Valencia los padrinos lo regalan a sus ahijados, una tradición que todavía hoy se conserva.

cuando se regala el huevo de pascua a los ahijados

Deja volar tu imaginación para sorprender a los más pequeños, ya ves que tienes muchas opciones. Originalmente, existía un ritual pagano para celebrar la llegada de la primavera en el que se intercambiaban huevos decorados como símbolo de la fertilidad y el renacer de la primavera. Si ve estos huevos de pascua la vecina rubia se vuelve loca… Y no es para menos, ¡no nos digáis que no son la mar de cuquis! Así que ya sabes, si tu ahijada es una enamorada de los unicornios este año no fallarás con esta súper concept. De hecho, muchos confiteros compiten para crear la mona de Pascua más espectacular, y las pastelerías exhiben auténticas maravillas en sus escaparates. Al tiempo que los niños esperan con ilusión la tan ansiada mona de Pascua con la que endulzarse y algo más.

Los Huevos De Pascua Con Los Que Impresionar A Tus Ahijados

«En nuestro caso es exactamente el mismo, seguimos la tradición de toda la vida, se utilizan ingredientes de primera calidad, entre ellos la harina y la manteca de vaca, que es lo que realmente caracteriza una buena rosca». Pero hay que sorprender a los clientes en cada campaña y las roscas de esta panadería-confitería trajeron este año un ingrediente additional, vales de 50 y one hundred euros para canjear por compras en diferentes establecimientos de la ciudad, peluquerías, tiendas de ropa, de complementos, zapaterías. «Es una forma de colaborar con el comercio de local y de premiar la fidelidad de nuestros clientes», señalaron desde esta empresa. Tiene lugar el lunes siguiente al domingo de resurrección, que en este año 2021, cae concretamente en el lunes día 5 de abril. Esta festividad supone un día muy dulce, ya que los niños reciben como regalos este dulce tradicional denominado Mona de Pascua. Pero no todos los niños son tan afortunados, sino que como fiesta el Día de la Mona se celebra especialmente en sitios como Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia.

La mona de Pascua, en su receta tradicional, de harina y huevo, recuerda mucho al roscón de reyes. Y, de hecho, al igual que este ha ido cambiando su forma, incluso adoptando la forma de racimo de uva, para celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo, también la mona ha ido mutando su forma pasando a tener la apariencia no solo de rosca, o de bollo, sino incluso de serpiente. Los antiguos cristianos tenían la costumbre de bendecir los huevos que se habían estado recolectando desde que empezara el miércoles de ceniza y reservarlos para regalarlos a los seres queridos una vez llegara el día de la Pascua. Sin embargo, etimológicamente, se dice que «Mona», puede proceder del término árabe «munna», que significa «provisión que llevarse a la boca». Aunque por otro lado también se baraja la posibilidad de que su origen fuese de Grecia, del término «munus», que significa «regalo».

Roscas, Huevos Y Figuras De Chocolate Se Suman A Los Bautizos Del Día De Pascua

La decoración se remata con huevos de chocolate, polluelos de fieltro y plumas de oca teñidas de colores muy vivos. Los huevos son el elemento primordial de la Pascua en muchos lugares de Europa porque forman parte de una simbología relacionada con la llegada de la primavera y con rituales de fertilidad. Poco a poco, las normas religiosas se fueron relajando, pero la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y esos huevos se comenzaron a pintar y decorar para que el regalo fuera todavía más bonito. Una tradición cuya historia hay que buscarla en el siglo IV, cuando los cristianos católicos seguían la abstinencia de la Cuaresma y no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos.

La tradición del regalo de pascua está ligada al símbolo del huevo y se celebra prácticamente en toda Europa. En gran parte del centro y norte de Europa eran simplemente huevos lo que se regalaba, y de ahí los huevos de chocolate que se han adoptado como un elemento de pascua también en nuestro país. Pero para nosotros el regalo de pascua ha tomado la forma de pastel o tortas, eso sí, con uno o varios huevos encima, que representan la vida. El hecho de que se ofrezca a los niños por parte de los padrinos, antiguamente era padrino el que tocaba al niño por primera vez, es la representación ritual de la primavera renacida tras el invierno.

Los pasteleros de esas tierras crearon un easy pan leudado, cuya receta llevaba como base leche, huevos y harina. Tenía forma round y se decoraba en su inside con huevos duros, algo que también se sigue haciendo ahora. Los dulces de Pascua simbolizan el fin de la cuaresma y la abstinencia, aunque algunos de sus elementos, como los huevos decorados tienen un origen pagano. Ya en el Imperio Romano, las personas se los regalaban entre ellas durante el equinoccio de primavera para desearse buena suerte. Y después los cristianos tomaron también esta costumbre de regalar huevos como símbolo de fecundidad de vida y de resurrección.

Las monas son de chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche, y además, puedes elegir que estén rellenas con más goodies. De chocolate, y sin ser de chocolate, pues muchos dulces de Pascua que se preparan para regalar llevan huevos cocidos enteros en su interior. De hecho, los huevos de chocolate no hicieron su aparición hasta el siglo XVIII, aunque la tradición de los huevos de Pascua viene de muchos siglos atrás. Cuando los cristianos adoptaron ese ritual, el huevo pasó a representar la resurrección de Jesús y se regalaban para celebrarla.

Para los futboleros, las botas de Messi o de Ronaldo y los estadios del Bernabéu o el Camp Nou. Y en el caso de las niñas, los castillos de princesas de Disney o las muñecas Monster High. Cientos de años después, en concreto alrededor del siglo XII, la Iglesia bendijo la costumbre de regalar huevos como símbolo de Resurrección, tomando como partida el hecho de que el huevo siempre ha simbolizado la fecundidad y la vida. Como a nosotros nos encanta regalar chocolate personalizado, hacemos una mona de chocolate que se puede personalizar con la foto del protagonista, de tu ahijado.

Puros De Chocolate

Hoy, por lo menos, conservamos que es un día festivo en las comunidades autónomas que hemos dicho anteriormente. No obstante, el Día de la Mona va mucho más allá de unos huevos o figuras de chocolate y, de hecho, en sus inicios y la tradición verdadera, no consistía en chocolate, aunque sí en dulces. Y, si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo, desde luego, que sí tiene como protagonista a los huevos. Pero las figuras y todo tipo de composiciones a base de chocolate, denominadas monas, siguen ganando terreno a la hora de cumplir con los ahijados más pequeños. Los huevos y las casitas decoradas con todo tipo de filigranas ya son casi un clásico frente a las nuevas reproducciones de los personajes de la tele, como Bob Esponja, Los Simpson o Pepa Pig.