Resumen De Los Cinco Y El Tesoro De La Isla

La isla del tesoro es, en primer lugar, una novela de aventuras escrita para niños y adolescentes. Su principal función es satisfacer las ansias de aventuras en lugares lejanos. Efectivamente, poco después los piratas comienzan a disparar al fortín. Cuatro piratas logran treparse a la empalizada e ingresar a la morada.

Antes de dejar el barco a los amotinados, Smollett logra ganar a Gray, un marinero, para su causa. Durante el último viaje, el bote está demasiado cargado y la fuerza de las corrientes lo desvía de su camino. Un disparo del cañón del barco falla, pero el bote se hunde de todos modos.

Trailer Y Fotos De Los Cinco Y La Isla Del Tesoro

Jim informa al barón, al capitán Smollett y al Dr. Livesay sobre el complot. Smollett reconoce de inmediato que no tiene sentido atacar a los amotinados, hasta tanto no sepan quiénes están de su lado. Por esto, deben confesarse a sí mismos que son siete hombres confiables, incluido Jim, frente a 19 posibles amotinados. El ánimo en el Hispaniola cambia cuando echan anclas cerca de la isla del tesoro. Los marineros, que hasta ese momento obedecían las órdenes y se mostraban de buen humor, de pronto adquieren una expresión adusta y sólo siguen las órdenes a regañadientes. Silver, por su parte, quiere evitar un ataque demasiado temprano de los amotinados, porque no tiene el mapa en su poder.

En una especie de epílogo, Robert Louis Stevenson brinda información detallada sobre el origen de La isla del tesoro. Comienza diciendo que es más que un easy narrador de historias, pero que el público no reconoce el resto de su obra. Hasta La isla del tesoro, Stevenson había publicado ensayos, relatos de viaje y cuentos. Luego de numerosos intentos fallidos, a los 31 años, justo después de regresar de su primera estadía en los Estados Unidos, empezó a escribir esta novela durante una visita a sus padres en Escocia. Su inspiración y punto de partida fue un dibujo de una isla que había producido en una competencia artística con un muchacho.

Otros Libros Del Autor

Cuando llegaron se pusieron a trabajar, tenían que encontrar la entrada que daba a los sótanos cuando antes. Cuando estaban explorando la isla y el castillo, llegó el primer trueno. La tormenta fue tan fuerte que arrastró a la orilla de la isla el barco hundido de Jorge.

resumen de los cinco y el tesoro de la isla

Los tripulantes deben abandonar las municiones y las provisiones, y correr hasta el fortín para ponerse a resguardo. Algunos piratas llegan hasta la empalizada junto con los héroes. Con disparos, logran ahuyentar a los maleantes y matan a uno de ellos. También, Tom Redruth, uno de los sirvientes, es herido de muerte. El muchacho lleva el paquete al Dr. Livesay, quien se está quedando en la residencia del barón Trelawney. Juntos lo abren y encuentran un libro con inscripciones sobre sumas de dinero y un mapa confeccionado por el pirata Flint.

La novela marcó la imagen de los piratas y el género de la novela de aventuras hasta nuestros días. Numerosos escritores confesaron ver a Stevenson como el modelo para sus propias creaciones y se expresaron con comentarios positivos sobre la obra del autor. En una versión de 1972, Orson Welles desempeñó el papel de John Silver. Además, la novela es considerada una fuente de inspiración para otras películas de piratas.

Finalmente, logran vencer a los piratas y obligarlos a huir. Cuando la polvareda se aplaca, es posible transportar a los heridos hasta el fortín y brindarles apoyo. Para Hunter, la ayuda llega demasiado tarde y muere por la noche, como consecuencia de una fractura de cráneo. El capitán Smollett tiene una herida de bala en el hombro y otra en la pierna. El Dr. Livesay se pone en camino para buscar a Ben Gunn.

Presa del pánico, el ciego corre en la dirección equivocada y perece bajo las herraduras de los caballos de los jinetes que se acercan. Estos jinetes son empleados de aduana que han decidido hacerle una visita a un barco sospechoso ubicado en las inmediaciones. La madre de Jim es trasladada al hospital, mientras Jim regresa a la posada y encuentra todo destrozado. Tras una titánica tormenta, un barco naufragado hacía tiempo de un antepasado de Jorge, sale a flote y encalla en las rocas cercanas a la isla. Los Cinco deciden explorarlo y encuentran un mapa de la isla y la historia de un tesoro perdido. Pero al llegar a casa descubren que los padres de Jorge han decidido vender la isla, lo que les provoca una gran decepción a los chicos y un gran enfado a Jorge, aunque no abandonarán su aventura.

Entre las ropas, el tabaco y las pistolas, encuentran una bolsa con monedas de oro y un paquete envuelto en papel de cera. Jim escucha a un grupo de hombres acercarse a la casa, toma el paquete y huye con su madre hasta el siguiente pueblo. Pero como la madre se desvanece en el camino, deben ocultarse debajo de un puente. Jim ve cómo un grupo de piratas, comandado por el ciego, ingresa por la fuerza a la posada. Encuentran al muerto y el oro en la caja de Bones, pero buscan infructuosamente el objeto de su deseo. Cuando el vigía de los piratas los alerta con un disparo, todos ponen los pies en polvorosa.