Recetas Para Hipertensos (sin Sal Pero Con Gusto)

Quizás en ocasiones sientas que estás aburrid@ de comer siempre los mismos platos debido a las limitaciones que te impone el no uso de la sal. Por este motivo te recomiendo des un vistazo a estas nutritivas y deliciosas recetas, pensadas especialmente para quienes sufren de este trastorno. Para exaltar el sabor de carnes, verduras y algunos dulces.

recetas para hipertensos (sin sal pero con gusto)

Las personas que cocinan sin sal suelen usar muchas especias y hierbas para lograr más sabor entre los ingredientes de sus platillos. Si quieres intentar una dieta sin sal, aquí te presentamos una serie de recetas interesantes. Son dos vegetales que poseen un rico valor nutricional y grandes propiedades medicinales. Pero, sobre todo son dueños de sabores muy particulares, que pueden ayudarte a darle un toque diferentes a tus comidas. Otras hierbas que puedes emplear. Anís, cilantro, estragón, hinojo, laurel, menta, orégano, perejil, salvia y tomillo.

Recetas Relacionados

La verdolaga, la acedera, el oxalis –una “mala hierba” de la familia del trébol perfect para ensaladas– o el junquillo son algunas de las especias que pueden conseguirse con facilidad y que, bien picaditas, pueden sustituir a la sal. La principal ventaja de estas plantas es que “no modifican el sabor de los platos, como sí ocurre con otras especias que también funcionan, pero que cambian el gusto de las recetas”. Sirve tanto para carnes como para pescados y es una de las técnicas más efectivas para dar sabor a los alimentos y, de paso, conseguir que queden más tiernos y jugosos. Sobre esta técnica ya hemos hablado largo y tendido en este post.

Me gustaria tener recetas para el pescado y el pollo al horno, porque es lo k mas tendre en mi dieta diaria. Un delicioso cheesecake. Ni que decir si te gustan los postres como el cheesecake, puedes adaptar la receta tradicional y saborear una receta baja en sodio, pero muy sabrosa. Es un hecho que la dieta precise es muy rica en sodio. En cualquier caso, debes saber que este mineral no sólo se encuentra en la sal propiamente dicha, sino también en las conservas, snack, comidas ricas en grasas, etc.

Las Especias No Son La Única Alternativa

Todos estos alimentos son muy sabrosos, pero potencialmente muy dañinos. De la manera que os indico a continuación, ganamos sabor en una ensaladilla que no lleva nada de sal. Y tú, ¿Conoces a alguien que tiene que comer sin sal? Pues pásale la receta de ensaladilla para hipertensos que lo necesitará.

recetas para hipertensos (sin sal pero con gusto)

Para Obiols es basic luchar, desde el activismo, para incorporar de nuevo estas plantas a nuestras recetas, “ya que el uso de sal a lo largo de los siglos ha hecho que la comida nos parezca insulsa si no la lleva, y eso no es cierto”. Por no hablar de “la factura económica que genera en el gasto de salud el consumo indiscriminado de sal en las sociedades actuales, que acaba recayendo en los bolsillos de los contribuyentes”. El antropólogo Ferran Obiols, responsable del Jardí Etnobotànic de la Vall de la Coma y especialista en etnobotánica, insta a apostar por aquellas hierbas menos conocidas, desde la salvia a la mejorana o la ajedrea, actualmente en desuso. “Corremos el riesgo de que con las plantas aromáticas ocurra como con el jazz, que era una música well-liked, moderna, que en algún momento devino elitista”. Pero si llegado el momento, bien por consejo del médico, bien por decisión propia optamos por comer sin sal o con menos sal, nos encontramos con que estamos tan acostumbrados a su sabor que nos parece que “la comida no sabe a nada”.

Atrévete A Preparar Estas 7 Recetas Sin Sal

Entre ellos están la albahaca, el jengibre o el comino, productos más selectos para platos más específicos. Es una buena adición a platos como verduras asadas, pollo, pavo y pescados. [newline]Esta es una de las razones principales, por las cuales existen una cantidad muy grande de personas que quizás como sea tu caso, sufre de hipertensión. Médicos y nutricionistas aconsejan no superar el gramo de sal diario.

Además, según la Organización Mundial de la Salud, la sal es la principal fuente alimentaria de sodio, pero puede ser sustituida por otros productos naturales. Coliflor a la vinagreta. Vas a conocer una forma diferente de preparar este vegetal.

Teniendo en cuenta que otros de los alimentos que no deben faltar en la dieta de un hipertenso son las legumbres, esta receta te resultará genial. Las legumbres son ricas en fibra y potasio, ideales para reducir la presión alta y esta rica receta es un claro ejemplo de preparación hiposódica. Receta de habas a la menta. Las legumbres son alimentos indicados para incorporar a tu dieta contra la hipertensión, ya que contienen muy poco sodio.

Champiñones Con 5 Rellenos Apto Celíacos, Hipertensos O Régimenes

Aquí conocerás el paso a paso para preparar esta exótica receta. Los alimentos naturalmente contienen sodio en su composición, por esta razón no sería casi necesario salar las comidas. Puedes resaltar los sabores de tus platos utilizando sustitutos de la sal, condimentos, hierbas y especias aromáticas. Toma nota de los siguientes consejos. Es un muy buen ejemplo de este tipo de recetas que puede hacer mucho más llevadera tu dieta contra la hipertensión.

Resumen De Recetas Para Hipertensos, Sin Sal Pero Con Gusto

Bastard recomienda jugar con las vinagretas y usarlas en todo tipo de platos. “El vinagre de vino tiene un sabor más agresivo, de manera que no funciona siempre. Una buena thought es apostar por el de arroz, igualmente efectivo pero de sabor más neutro, que puede combinarse con hierbas poco invasivas”, explica. “Basta una vinagreta a base de aceite de oliva y lima, cuyo sabor es algo más delicado que el del limón, para dar gusto a un plato”, recomienda. Habas con salsa de menta.