Que Hacer Si Se Te Infecta El Piercing De La Oreja

Empieza por lavarte las manos con agua caliente y el jabón suave. Una vez que tus manos estén limpias y secas, humedece un hisopo de algodón (o una bola de algodón si te parece necesario) con agua y con la mano frota delicadamente alrededor del piercing para eliminar cualquier acumulación que haya. Una herramienta común para hacer piercing en las orejas es la pistola perforadora, la cual es una herramienta mecánica que inserta rápidamente una aguja en la piel. En lugar de eso, pide que te realicen la perforación manualmente. La manera correcta de perforar la mayoría de las partes del cuerpo es con una aguja de punta hueca especialmente diseñada.

Se recomienda evitar usar lociones o cremas, se aconseja no ir a nadar o teñirse el cabello. En el momento en que tengamos la herida curada, ya podremos lucir el piercing sin que requiera de tanto cuidado. Para llevar a cabo el cuidado de la oreja no hace falta gastar mucho en material. Se recomienda comprar hisopos de algodón y un jabón antibacteriano neutro y suave.

Cómo Tratar Un Piercing Industrial Infectado

El estiramiento de la oreja también puede ser una causa de infección debido a posibles micro-desgarros durante el proceso de estiramiento. Las infecciones no son divertidas, pero ten en cuenta que la mayoría de ellas son sólo temporales. Prueba todos los piercings para estar seguro de tu próximo piercing. Nunca apliques alcohol en un piercing infectado, puede quemar la zona y empeorar. Décimas de fiebre, síntoma inequívoco de cualquier tipo de infección vírica o bacteriana.

que hacer si se te infecta el piercing de la oreja

Ten en cuenta que sin verte no podemos recomendar un tratamiento, sería una negligencia por nuestra parte. Pregunta en tu zona, seguro que hay algún especialista que te puede ayudar. Si te gusta el mundo de los piercings y los tatuajes seguro que alguna vez te has hecho uno o estás pensando en hacerlo. Dentro de los piercings que están de moda, uno de los que más gustan, pero que es más complejo de cuidar, es el industrial. Este es el síntoma que más tememos y que nos confirma rotundamente la existencia de una infección ante cualquier herida, incluidos los piercing.

Aumento Del Dolor

Éste es un organismo capaz de vivir durante un tiempo prolongado en líquidos acuosos y superficies como antisépticos. Cuando la situación llega a este extremo, es importante que volvamos a la persona que nos realizó el piercing y le pidamos una opinión sobre el estado en el que se encuentra nuestra oreja. Esta posibilidad viene dada cuando el piercing se nos está infectando e inflamado demasiado, pese a que lo estamos moviendo y curando adecuadamente nuestro cuerpo lo rechaza. El riesgo de rechazar el piercing en la oreja es muy bajo dado que en cartílagos el cuerpo los tolera relativamente más fácil. Como te hemos comentado, para solucionar esta inflamación podrías emplear crema de propóleo ya que es anti-inflamatoria y podrías aplicarla horas después de la intervención 3 veces al día. Los cartílagos que tenemos en la oreja, cuando se perforan tienden a inflamarse debido a la agresión a la que se han sometido en el proceso de perforación.

Opta por un metallic hipoalergénico, tal como el acero quirúrgico o el niobio, y determina si el problema se soluciona. Enjuaga nuevamente el piercing con agua fría o caliente y sécalo con palmaditas muy suaves. Repite estas instrucciones dos veces al día para fomentar una curación adecuada.

En este caso, lo más recomendable es usar un metal hipoalergénico. Puede ser niobio o acero quirúrgico entre otras opciones, notarás el cambio rápidamente. La mejor manera de hacer una perforación es con una aguja específica de punta hueca. Esto es algo que normalmente no se suele hacer en un establecimiento no especializado.

Una de las razones por las que son las preferidas de los profesionales es por su fácil control e higiene. Hacerse unos piercings hace tiempo que ya ha dejado de ser algo raro. Hoy en día, muchas personas tienen uno en diferentes partes del cuerpo. Las orejas son unos de los puntos más comunes donde se suelen lucir. Con un poco de tiempo y los cuidados adecuados, se curará de la infección en poco tiempo y todo volverá a la normalidad. Es posible que el oído se vea y se sienta temporalmente un poco hinchado, pero lo bueno es que muchas infecciones suelen ser de corta duración y menores.

¿cuáles Son Las Causas De Una Infección De Piercing En La Oreja?

Por otro lado, los piercing hechos en zonas como la oreja, el ombligo, la lengua y los genitales usualmente se infectan más. La perforación de la oreja es algo sencilla de curar, pero has de tener en cuenta que en ella hay cartílagos que pueden resultar dañados. Por ello, nuestro especialista deberá aplicar unas buenas prácticas e higiene en el proceso. Un piercing sana mediante la creación de una costra alrededor del agujero.

No es ninguna broma ponerse piercings, hay complicaciones que hay que tener en cuenta. Puede que salga una bolita en un piercing de oreja infectado, no obstante, esta protuberancia llamada queloide puede aparecer por otras causas, así que te recomendamos identificar bien esta bolita en la oreja. Si va acompañada de pus, dolor, enrojecimiento o inflamación, lo más seguro es que se trate de una infección. Te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo sobre Cómo curar un queloide en el piercing. ¿Te acabas de hacer un piercing y tienes miedo de que se te infecte?