Muchas veces, sin darnos cuenta, introducimos formas inadecuadas de relacionarnos con los demás. Se trata de un caso más profundo, que debe examinarse con cuidado. Básicamente debes exponer lo que sientes y cómo te sientes. Habla acerca de cómo te hicieron sentir las actitudes o palabras de la otra persona. De eso se encarga esa otra persona, a la que debes escuchar con atención y sin interrumpirla.
Pero, cuando los celos se vuelven exagerados o enfermizos acaban destruyendo la relación. Deseas solucionar el problema para que no siga apareciendo, pero también deseas aprender algo que la discusión puede enseñarte acerca de la comunicación y, a menudo, la fuente subyacente del problema. Es mejor enfriarse con el fin de poner tu cerebro racional de nuevo en línea. Si intentas hablar demasiado pronto, es probable que vuelvan a activarse el uno al otro. Dicho esto, las parejas generalmente difieren en cuánto tiempo necesitan para calmarse (y los hombres a menudo toman más tiempo). Si aún no estás listo para volver y reconciliarte, simplemente di en una frase, “todavía estoy molesto; no estoy tratando de ignorarte, solo necesito más tiempo para enfriarme”.
Los Motivos Por Los Que Las Parejas Pelean
Es el denominado paso del sistema acquainted best al sistema acquainted actual. Según los expertos psicólogos en atención acquainted y relaciones de pareja, las discusiones al principio de la relación son sanas desde la perspectiva de ajuste de la pareja. Es possible que las discusiones de pareja te recuerden a situaciones que has vivido previamente, a cómo afrontaban los conflictos tus padres o a temas especialmente sensibles para ti. Puede que el foco del problema esté en otro ámbito de tu vida, tal vez estás estresado/a, agotado/a por el trabajo o sufriendo algún momento difícil con tu familia. En estos casos, es importante valorar la posibilidad de realizar un proceso de terapia private. ¿Es posible mantener una relación sana de pareja donde nunca haya discusiones?
Soy alegre y muy risueña, me gusta informarme e informar a los demás, aprender cosas nuevas y dar lo mejor de mí en cualquier ámbito de mi vida. Mi objetivo es llegar a ser alguien importante en el mundo de la comunicación. Para poder mejorar la actitud debemos dejar de intentar tener siempre la razón.
Vida Acquainted
Lo importante es que des un paso que te acerque a un mayor bienestar. Al empezar una relación es muy común dedicar tiempo a pensar en planes que hacen que te sientas ilusionado y que muestran a tu pareja que te importa. Parece que con el tiempo el tener momentos especiales se olvida o no se prioriza. Como resultado la vida diaria se vuelve bastante menos emocionante. El cansancio físico y emocional pueden hacerte bajar el rendimiento, haciendo que te cueste mantener la atención, que tiendas a mirar el teléfono más de lo debido y dificultando la concentración.
En una discusión no hay siempre una única realidad, los dos puntos de vista pueden ser complementarios. Si lo que quieres es conocer lo que piensa el otro, tienes que escuchar. Sin embargo, uno de los errores más tremendos de las personas después de una pelea es, justamente, crear barreras. Así lo explica la psicoterapeuta Rachel Saussman en ‘Prevention’.
Piensa que en una pelea no hay que pedir perdón siempre ni perdonar a la mínima. Muchas veces en las discusiones nos decimos cosas destructivas, nos humillamos, and so forth. Cuando ocurre eso es mejor darse un tiempo para pensarlo todo y ya poder perdonar.
La línea entre el exceso y el desinterés, a veces, es muy fina. Desde el principio de la relación se tiene que intentar n o dar pie a demandas que provoquen un intento de control; se tienen que establecer muy bien los límites. Primero, tenemos que describir la situación; segundo, decir lo que sentimos; y, en tercer lugar, proponer cómo se podría solucionar. No pensar que el otro tendría que darse cuenta o saberlo si no se lo decimos. A veces el camino para reconciliarse después de una gran discusión está relativamente despejado.
Qué No Debes Hacer Después De Una Pelea Con Tu Pareja
Sin embargo, cuando la relación es valiosa, hay que encontrar el camino para reconciliarse después de una gran discusión. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.
Si quieres que salga bien, tienes que invertir tiempo y energía en que así sea. Respira y piensa que la conversación puede durar un buen rato. Elige el momento y el lugar para tener una conversación importante. Es difícil que tengas ganas de tener muestras de cariño o relaciones sexuales con alguien con quien chocas de manera reiterada. “A veces la gente se da cuenta de que está utilizando términos extremos y frena en seco”, explica. “Otras veces, hay quien empieza a creerse que la realidad es así; ‘Siempre hace más caso a su madre que a mí’, por ejemplo. Ese tipo de cosas pueden hacer que la relación acabe estallando”.