Los Mejores Ribera Del Duero Por Menos De 10 Euros

Es un vino de finca, vendimiado manualmente de viñas de unos 25 años de antigüedad cultivadas en riguroso secano. Tanto la fermentación como la crianza se llevan a cabo en los depósitos mencionados durante un máximo de 5 meses. La cadena de supermercados Mercadona tiene acuerdos, como en otros sectores, con bodegas que elaboran un producto determinado y luego Mercadona le pone un nombre y lo vende en exclusiva. Ese es, entre otros, el caso del vino que nos ocupa, llamado Eslizón Viñas Viejas, y nos ocupa porque desde mi punto de vista es a su precio uno de los cinco mejores tintos de España.

los mejores ribera del duero por menos de 10 euros

Este rosado en concreto, de garnacha y tempranillo, es un homenaje del bodeguero Chivite a su amigo Arzak. “Era el rosado que se tomaban cuando compartían mesa y conversación”, apunta Estrada. “Si les ha servido a ellos a nosotros también”. “Esto le da importancia a la mesa”, prosigue Estrada, que aclara, en cualquier caso, que no hace falta dejarse mucho dinero para acompañar el besugo o el cordero asado. De igual modo, el Luna Lunera Sauvignon Blanc de 2019 aporta su granito de enviornment cuando se desea un vino refrescante y con una importante intensidad aromática, con un precio que tampoco supera los 5 euros. Perteneciente a la bodega Dehesa de la Luna, es perfecto para quienes beben de manera ocasional en estas celebraciones.

Vinopremier: Opiniones Y Comentarios De Vinos Y Cervezas Gourmet

Ya en boca resulta fresco, ligero, muy agradable y fácil de beber. Ideal para acompañar ensaladas, pescados y carnes blancas. Esta botella de tempranillo fino con 12 meses crianza en roble francés, y un mínimo de 24 meses botella procede de las ricas tierras de la Ribera del Duero. ¿No sabes qué vino poner en la mesa cuando tienes invitados? Lidl te lo pone fácil en su sección La Casa de Lidl. Esta semana recomienda 4 vinos de su enoteca particular, y cata otros 2 para darte sugerencias de presentación, y todo ello por menos de 10 euros.

Este te saca de un apuro, entra bien, tiene complejidad, no se pasa con el grado (un vino tinto de 14º es casi sin alcohol en España). Vamos, que funciona sin pasar factura a tu carnet. Os vamos a proponer veinticuatro referencias ordenadas por precio. Así cuando lleguéis a vuestro umbral de dolor de bolsillo podéis dejar de leer y dedicaros a odiar en Twitter o donde sea.

El Ejemplar: Hacienda Monasterio 2016, Tinto Reserva, 54 Euros

El vino está para beberlo y, si es en buena compañía, mejor. Ocho tintos buenos y baratos, algunos más conocidos que otros, con precios a partir de los cinco euros y puntuaciones muy elevadas para ese coste. Así es el resto de la lista, con dos vinos de Rioja y uno de Ribera del Duero, ambas las Denominaciones de Origen de tintos más importantes de España por número de bodegas. Además, Alicante, Almansa, Campo de Borja, Madrid y Valdepeñas también tienen su representación. Cualquiera de ellos es perfectamente válido, pero si buscan mayor finura deberían irse hacia Barón de Ley Reserva, Viña Pomal Crianza y Viña Albali Selección Privada. “Los vinos de rioja son los más tradicionales” explica Estrada.

La botella tiene un precio aproximado de 8,50€ y fue puntuado con90 puntos Parker. Aunque quizás para la carne o el pescado no es lo más adecuado, es perfect para los entrantes y puede convencer a los comensales menos aficionados al vino para continuar con la copa toda la comida. Hay opciones en el mercado que resultan muy económicas sin perder un ápice de calidad.

Quesiteños Con Mermelada De Tomate: Un Bocado Venezolano Para Chuparse Los Dedos

Presenta un shade cereza picota, rojo oscuro, que en nariz presenta aromas de fruta roja madura, con cierto aire balsámico especiado que aporta elegancia y cuerpo tanto a carnes rojas como a platos más ligeros. En boca tiene una entrada dulce y una presencia larga y duradera, pero agradable. Este vino del Bierzo, de intensidad media y thirteen grados, huele casi mejor que sabe, aunque eso no me lo tengáis en cuenta, que somos unos maniáticos de los aromas.

Marina Espumante Rosado

Este es su parcelario (toda la uva proviene de un mismo viñedo llamado precisamente Monasterio) y high de gama. Pero tienen otro más asequible llamado San Cobate, que también da nivel por unos 15 euros. Y es que este tinto de esta bodega situada en Burgos, y responsable de etiquetas más caras y con mayores pretensiones, siempre me ha parecido peligrosísimo. Tempranillo de músculo, pero con acidez, buen mentol, bien trabajado y con buena carga frutal. Estos restaurantes del demonio suelen tener cartas de vino nutridas de vinos intrascendentes y ultraprocesados, pero, por lo que sea, suelen incluir dos referencias salvadoras.

“Quieren recuperar esa tradición y lo hacen a partir de una cepa muy humilde y con una variedad octogenaria de uva albillo con algo de macabeo”, prosigue la experta. “Hay blancos de refresco y de compromiso. Este es un blanco de compromiso y muy gastronómico. Sabemos que esto no es para todos los bolsillos, pero antes de llamarme elitista en los comentarios , tenéis que tener en cuenta que es uno de nuestros vinos más famosos y de más prestigio en todo el mundo.

Y es que el bebedor de vino no iniciado, ocasional o más tradicional considera esta DO la cumbre del vino tinto español. Sin embargo, los círculos winelover más fundamentalistas no solo no piensan que esté en la cumbre, sino que se mofan un poco de quienes consideran lo anterior. Igual que pensamos que los vinos franceses son mejores que los españoles.