¿cómo Se Toma La Cúrcuma Y Para Qué Sirve?

Es un remedio ideal para tratar el acné debido a su acción antiséptica y antibacteriana. Favorece la pérdida de peso, ya que ayuda a un buen funcionamiento del metabolismo y produce sensación de saciedad. Aquí te contamos mucho más sobre Cuáles son los beneficios de la cúrcuma. Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.

¿cómo se toma la cúrcuma y para qué sirve?

Las dosis mencionadas anteriormente generalmente se reparten en dos o tres tomas diarias con el objetivo de que la curcumina se mantenga en el organismo en concentraciones estables a lo largo del día. Además, la duración del consumo de suplementos de cúrcuma/curcumina suele oscilar entre cuatro y doce semanas. Los suplementos de cúrcuma pueden colaborar en el tratamiento de la depresión.

El Blog Oficial De Sanitas Con Consejos E Información Práctica Sobre Salud, Bienestar, Vida Sana Y Seguros Médicos

Gracias a la ‘curcumina’, la cúrcuma es un excelente tónico biliar. Incluso, el resto de sus componentes hepatoprotectores sirven como coadyuvantes para eliminar piedras en la vesícula biliar y favorecer el drenaje hepático. Al tener propiedades antiinflamatorias, es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula. La cúrcuma en polvo se puede aconsejar en los casos en los que no se precisan altas concentraciones de cúrcuma como es en el caso de mejorar la digestión. Por otra parte, la evidencia científica sugiere que la curcumina puede favorecer la estimulación del sistema inmunológico, incluso en las personas que sufren trastornos. También puede tener un papel importante en la prevención de las enfermedades cardíacas, puesto que contribuye a reducir el colesterol LDL (el “colesterol malo”).

La cúrcuma está cargada de antioxidantes que, de acuerdo con algunas investigaciones, puede ayudar a prevenir el alzhéimer. Además, desde hace años se están estudiando las propiedades de la cúrcuma para prevenir y tratar el cáncer. Desde hace miles de años, esta especia ha sido utilizada por la medicina tradicional china para curar y tratar trastornos psicológicos o afectivos.

¿existe Algún Antiinflamatorio Natural?

Puede consumirse de diversas formas, pero una de las más habituales para aprovechar sus propiedades es el formato en cápsulas. Saber cuántas cápsulas de cúrcuma se deben tomar por día es complicado, ya que en su inside pueden contener rizoma de cúrcuma en polvo o prácticamente pura curcumina (polvo concentrado o solución líquida concentrada). Como resultado, la concentración de curcumina por ración recomendada de cápsulas puede oscilar desde un 5 % hasta un 95 %. El rizoma de la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias, digestivas, cicatrizantes, antioxidantes e hipoglucemiantes, entre otras. Para que los suplementos de cúrcuma sean efectivos, se debe consumir una dosis diaria adecuada.

Se recomienda en pacientes con cirrosis, ictericia, trastornos hepáticos y de vesícula. La cúrcuma con limón es un remedio natural muy usado en las dietas para bajar de peso. Desde unCOMO tenemos que recordar que este proceso no es milagroso, sino que es un complemento a una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios constante.

Funciona Como Un Antidepresivo Natural

Si tienes cálculos biliares no deberás tomar cúrcuma bajo ningún concepto, ya que estimula la producción de bilis y esto obstruiría más los conductos de la vesícula biliar al agrandar los cálculos o formar nuevos. Si padeces alguna enfermedad renal no se recomienda ingerir cúrcuma sin consultarlo antes con el médico que lleva el tratamiento, ya que se podría producir un efecto adverso al que buscabas. Todo ello se debe a su composición rica en aceite esencial con turmerona y zingibereno, curcumina, curcumoides y resinas. Para conocer más sobre las Propiedades medicinales de la cúrcuma, te aconsejamos este otro artículo de unCOMO.

Desconocida Por Muchos, Es Un Ingrediente Muy Versátil, Además De Beneficioso

Es perfect para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina. Por esta razón, es muy utilizada en personas con depresión estacional o emocional, así como con otros trastornos relacionados. Está recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Los principios activos de esta especia favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos. Su nombre científico es ‘cúrcuma longa’ y cuenta con una tradición histórica. De hecho, hay evidencia de que sus primeros usos se remontan entre los años 610 a.C.

Cúrcuma Y Pimienta Negra

¿Sabes cuánta cúrcuma tienes que tomar al día para aprovechar sus propiedades medicinales? Si bien no existe una respuesta única, ya que la dosis diaria de cúrcuma varía según su forma de presentación y su concentración de curcumina, se han realizado diversos ensayos para evaluar la tolerancia y la eficacia de este producto. La infusión de cúrcuma te ofrece todas las propiedades para el organismo de esta especia.

Aquí hemos añadido una cucharadita de cúrcuma a una vinagreta de mostaza para acompañar una tempura de verduras. También puedes tomar cúrcuma añadiéndola en polvo a la harina con la que vas a rebozar pescado, carne o verduras como hemos hecho en esta fritura de pescado. Se considera que una de las formas de multiplicar su eficacia es combinándola con alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como, por ejemplo, estos boquerones. Si te ha gustado nuestra guía sobre la cúrcuma y su dosis diaria recomendada, compártela en tus redes sociales o déjanos un comentario.