Como Saber Si Dejar A Tu Pareja Es Lo Correcto

Cuando estamos inundados por emociones fuertes es más difícil tomar una decisión acertada, en la que haya un equilibrio entre professionals y contras… será más impulsiva y por tanto el riesgo de que no sea adecuada es mayor. Me siento confundido, llevo thirteen años casado, los últimos dos han sido muy diíficiles, nos hemos separado y regresado; no se que hacer, se que debo dejarla pero no tengo la fuerza. Mis amigos siempre me dicen que lo deje, que merezco algo mejor, pero lo amo. Aunque últimamente lo he estado meditando mucho, siento que debo hacerlo y dejarlo atrás. Hola llevo 2 años con mi novio y en estos meses lo he perdonado mucho por errores que ha cometido por mala contestaciones , por enfadarse por cosas absurdas ,etcétera. Si nos paramos a pensar si la relación que tenemos es la que queremos, lograremos tener una perspectiva clara de lo que realmente deseamos.

Pero no se si sea buena concept irnos juntos y que nuestra relación arruine lo bueno que pueda significar ese nuevo comienzo para mi. Esta decisión me esta matando y estos últimos meses me he sentido super mal, me siento triste, sin ganas de nada, ni siquiera siento ganas de hacer ejercicios , ni de trabajar, solo estoy sentada frente a mi television comiendo porque no puedo dejar de comer. Y me siento en un punto de quiebre que siento que me supera. Hola, gran articulo pero en mi caso lo leí demasiado tarde.

Yo diría que, tal como se han puesto las cosas, lo mejor es no iniciar ninguna relación. Se ahorra uno cantidad de tiempo, dinero, sinsabores, decepciones, e incluso hasta verse involucrado en algún lío policial y judicial que uno nunca creyó llegar a tener. Primero habrá que aclarar las ideas y tomar conciencia de que los sentimientos han cambiado. Por lo que comentas hay varios aspectos sobre la mesa. Por un lado, parece que la relación tal y como la vivís en estos momentos no te satisface y; por otro lado, me da la sensación de que estás dispuesta a resignarte por el “bien de tu hija”.

La Pareja Resta, En Vez De Sumar

Y me siento mucho peor al pensar que debería sentirme así por la ruptura con mi novia de muchos años, pero me siento así tan mal por la otra niña a la cual no pude evitar entregarle mi corazon. Perdón por contarles mi absurda historia pero necesitaba desahogarme. Adiós vida mía, mi ratona come chocolates, adiós cati. Estoy en una situación complicada y no sé qué decisión tomar.

como saber si dejar a tu pareja es lo correcto

Esa es otra, vivimos lejos y en épocas escolares nos vemos 2/3 veces por mes y para mí el afecto físico es importante. Muchas gracias por leernos y por dejarnos tu comentario. Claro, las disaster sentimentales no son nada sencillas de sobrellevar, pero también es cierto que se pueden trabajar en terapia con muy buenos resultados. No dejes de leer el resto de artículos, nos encantará saber qué te parecen.

El Síndrome De Asperger No Es Un Problema

Porque los celos son sinónimo de falta de confianza. Por el contrario, la ruptura no llegará si somos capaces de incorporar nuevos elementos en nuestro día a día de pareja, asumiendo estos cambios, logrando así superar la disaster. Muchas gracias por comentar y compartirnos tus inquietudes. En cualquier caso, si necesitáis un poco de ayuda further para aclarar ideas, ya sabes que me tienes a tu disposición. En cualquier caso, ya sabes que si quieres que revisemos tu caso en mayor profundidad, me tienes a tu disposición para revisarlo dentro del contexto de una terapia.

Si estuviéramos en Siria o hubiéramos nacido en Somalia tendríamos derecho a quejarnos de nuestros problemas, porque esa gente sí tiene problemas de verdad. El ciudadano occidental se ha vuelto completamente estúpido, se ve en todos los ámbitos, élites y masas, comportándonos como críos adolescentes caprichosos toda la vida, es penoso, en serio, no encontrar gente regular y sensata por ninguna parte. Así pasamos el tiempo, discutiendo de estupideces y nimiedades, inventándonos problemas -sea en el ámbito de la pareja o en otros ámbitos- y no siendo conscientes de la suerte que hemos tenido en nacer en un país occidental, en un mundo en que miles de millones de personas sí tienen problemas de verdad. Antes de poner punto y last, al menos debemos haber intentado solucionar las cosas con esa persona, si es que realmente nos importa. Sólo si lo hemos intentado, realmente es mejor decir adiós. “Primero intentar arreglar lo que está defectuoso, porque muchas veces nos deshacemos de las relaciones como si fueran cosas, como si fuera más fácil comprarse alguien nuevo, cuando a lo mejor esa persona merece la pena como para esforzarse un poco más”, explica Carpallo.

No quiero hacerle más daño, es el hombre más maravilloso del mundo, me lo ha dado todo. Hay días en los que pienso que lo único que quiero es que todo vuelva a ser como antes, volver a nuestra vida de siempre. Y mientras me debato entre una y otra cosa, se cuela en mi cabeza el tercero en discordia al que a veces me da igual no volver a ver y otras me angustia no averiguar si lo nuestro tenía futuro. Llevaba viviendo con mi pareja por 5 años, tiempo en el cual nos fuimos desgastando el uno al otro, nuestra comunicación fue decayendo y cada uno tiraba para su lado. Mi pareja tiene problemas de alcoholismo que no entiende que debe tratarlos, esto ha ido dañando aun mas la relación y caimos en un círculo de violencia pasivo-agresiva, con 5 episodios de violencia fisica por parte de los dos.

Siete Razones Para Decir Adiós A Una Relación

Es importante ser muy realistas con nuestra relación, como decíamos antes, no excusar determinadas situaciones o actitudes que no nos gustan. Si queremos otra cosa, si deseamos tener otro tipo de relación, simplemente quizás no estamos con la persona adecuada. El término “relación” ya nos muestra que las dos personas que la forman deben esforzarse por hacer que la relación se mantenga, si tan solo una de ellas se esfuerza y «tira del carro» para que las cosas cambien, es casi imposible poder solucionar el problema satisfactoriamente. Estás bien en tu relación, pero cuando conoces a una persona que te atrae no puedes evitar sentir atracción por ella, imaginar cómo será en la cama o incluso pensar cómo sería un futuro con ella.

El siempre tomando y con salidas con sus amistades yo en casa con las niñas llorando. Tiene desconfianza hacia lo que yo hago una vez me rompio un celular por que vio un numero de un amigo de la prepa. Agregando que siempre hubo jaloneos en nuestras peleas. Crei que eso seria suficiente para dejarlo, pero me busco y regrese. Todos los dias me planteo terminar la relacion pero no es facil con dos hijas no tengo valor.

¿es Normal Tener Dudas Con La Pareja?

Mucha gente comienza a salir con alguien que no le llena del todo en la cama con la esperanza de que cambiará con el tiempo. “Fulanito es muy aburrido, solo le gusta el misionero, pero confío que con el tiempo…” o “el sexo oral es mi favorito pero mi pareja aún no me lo practica con regularidad” son algunas de las esperanzas más frecuentes. Si en cualquier discusión o intercambio de puntos de vista sientes que siempre acabas saliendo vencedor es un síntoma de que tu relación no atraviesa por su mejor momento o de que esa persona no es la indicada. La dificultad que puede surgir es que cada uno busque unas dinámicas opuestas o distintas, que uno de los dos no se haga cargo de su parte y no quiera trabajar en ello, o que lo viva de distinto modo. Si esto ocurre lo que recomiendo es intentar hacer los cambios que dependen de uno y ver si el efecto que provoca es positivo y suficiente para que sea la relación que uno desea.

Síntomas Y Causas De Una Crisis

Ana hola, si te admiro bastante soy estudiante de psicología 3er semestre y la visión que tienes tanto para ver las cosas y analizarlas son espectaculares, porque es la realidad de lo que sucede en nuestro mundo…. De hecho estoy de acuerdo cuando hablas de la falta de respeto que se presentan en algunas parejas y es algo que muchas parejas toleran por que hay hijos de por medio o por aparentar ser la familia feliz ante la sociedad.. Tanto si decidís finalmente seguir juntos como si no, la terapia de pareja os facilitará el camino que elijáis y os ayudará a tomar mejores decisiones. A veces, tendemos a usar el refrán de un clavo saca a otro clavo y lo ponemos en práctica. Debemos pensar que cuando nosotros rompemos una relación de pareja, tenemos que vivir una serie de emociones, un duelo que tenemos que arreglar, sentir, asumir y aceptar.