El primer paso es leer bien la etiqueta de la prenda, y comprobar que efectivamente está compuesto por lana y que es pure. Si es así, el agua caliente va a ser tu aliado, y vas a conseguir reducirlo muy fácilmente. Introduce la prenda de lana a encoger en un balde con agua tibia.
Si bien puede ser todo un trabajo lavar estas prendas, vale la pena hacerlo. Antes de ponerte a lavar la lana a mano, revisa la prenda para ver si tiene alguna mancha. No todas las manchas y suciedad de las prendas de lana se pueden quitar fácilmente, por lo que siempre recomendamos pretratarlas.
Sigue Estos Consejos Para Encoger Prendas En Casa Sin Estropearlas
Saca la prenda y envuélvela en una toalla, hasta que las toallas se humedezcan y absorban el exceso de agua. Remueve con las manos la prenda en el agua, de forma que la lana se vaya empapando bien. Seca las prendas a encoger en una secadora a temperatura alta. Prueba la prenda y si aún no ha encogido lo suficiente repite este método. El tambor de la lavadora deberá estar medio lleno para que haga su función correctamente en todas las piezas de ropa. Tampoco cuelgues jerséis en perchas, puesto que suelen ser de lana y este materials es propenso a estirarse con muchísima facilidad por el peso que tienen.
Una vez la pieza de ropa está limpia, hay que enjuagar y aclarar con agua fría. Si quieres que la prenda encoja muchísimo, elige un programa con altas temperaturas, y si por el contrario, quieres que encoja un poco nada más, usa temperatura media. Luego, envuelve la ropa en una toalla para que se deshaga del exceso de agua y métela junto con la prenda en la secadora. Es importante mencionar que el poliéster suele encogerse una forma más lenta o gradual que el algodón, por eso, si repites el proceso varias veces conseguirás el resultado deseado. La mejor opción para lograr que se seque completamente es la de colocarlo horizontalmente sobre un tendedor, y luego esperar a que poco a poco la humedad desaparezca de los tejidos. Deja la prenda del revés en un balde con agua caliente y echa un chorro de amoniaco para evitar que el shade se deteriore.
Cómo Encoger Prendas De Vestir De Lana
Puedes repetir este procedimiento varias veces hasta que la mancha salga. En caso de que no salga podrás recurrir a un servicio de tintorería para que te dejen la prenda como nueva.
¿Se ha dado de sí tu jersey de lana favorito al tenerlo colgado en el armario? [newline]¿Has encontrado un jersey precioso y te lo has comprado aunque era de una talla mucho mayor de la tuya? No te preocupes, porque este tejido se puede manipular para encoger un jersey de lana fácilmente. En caso de que tu lavadora no lo tenga, puedes escoger un ciclo para ropa delicada. Para mantener tus prendas de lana protegidas mientras no las usas, puedes ayudarte de un antipolillas de calidad.
Trucos Para Encoger Un Jersey De Lana
Después, lava la prenda estrujándola suavemente, no la retuerzas ni estires, y ten cuidado con los abalorios o botones. Por último, aclara con agua fría y repite hasta que el agua esté limpia. Presiona con una toalla para acelerar el secado y seca la prenda en horizontal para evitar que se deforme la prenda. Las prendas de lana no se llevan muy bien con el agua, pero una lavada no le hace daño a nadie. Para poder limpiar la lana con éxito es necesario seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones, solo así tu jersey mantendrá su talla unique y seguirá siendo tan suave como siempre. Puedes lavar la prenda en la lavadora a una temperatura entre 60 y 40ºC, o bien calentar agua para lavarla a mano.
Una vez eliminado el exceso de agua, poner la prenda del revés sobre una superficie plana para secar respetando su forma. No secar bajo la luz del sol, en la secadora, ni cerca de una chimenea o un radiador. Aunque en muchos casos se recomienda lavar lana a mano, existen programas específicos en las lavadoras que permiten el lavado de este tipo de tejido.
Prueba la prenda, si aún no se ha encogido lo suficiente, repite el proceso. Fíjate en que las prendas estén del revés, pues en caso contrario puede deteriorase el color. En estos casos, si no queremos deshacernos de la prenda podemos intentar encogerla. Solo necesitarás tres utensilios que la mayoría de gente tiene en su casa. Remoja el jersey en el agua tibiay espera que el agua se ponga fría.
En función del animal y de la ubicación del vello, se obtienen diferentes tipos de calidad en la lana con distinta finura y longitud. A veces nos resistimos a comprar una prenda porque las condiciones de lavado son un poco más especiales. Sin embargo, de manera contradictoria, nos apetece enfundarnos en ese jersey suave pero a la vez delicado porque creemos que se va a convertir en nuestro mejor aliado contra el frío.